lunes, 16 de febrero de 2009

EL CAMINO A LA FELICIDAD

EL CAMINO A LA FELICIDAD

El Camino a la Felicidad es una guía basada en el sentido común, para ser feliz, para pasarla mejor, dirigida a TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA ;).

Este libro se publicó por primera vez en 1981, y su propósito ha sido detener la decadencia moral en la sociedad actual y restaurar la verdad y la integridad al hombre.

Fue escrito por el filósofo L. Ronald Hubbard, el librito llena el vacío moral en una sociedad crecientemente materialista.

Este "código de conducta" contiene 21 preceptos básicos que lo guían a uno hacia una mejor calidad de vida.

Al no ser religioso en absoluto, cualquiera puede seguirlo, sin importar su raza, color o credo para restaurar los vínculos que unen a la humanidad.



+++++ A veces me siento hablando como mis abuelos, que decían "En mis tiempos las cosas eran de tal o tal forma... ", pero hoy en día observo en la calle o en la tele, la forma en cómo se comportan muchas personas y observo que su comportamiento está carente de valores, valores que supuestamente tendrían que haber sido inculcados en su familia, pero debido a los problemas económicos de nuestro país pues vemos que la familia está en decadencia.

Pienso que los valores no los enseñan en la escuela, ni mucho menos en la televisión, esos se inculcan en la familia.

Esta guía NO TIENEN QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA CON LA RELIGIÓN.

En nuestros días podemos ver comúnmente jóvenes que se drogan, la faltan de respeto a las mujeres, infidelidad, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, mujeres golpeadas, niños maltratados y abusados, asaltos por todos lados, violaciones, muertes, decapitados, falta de educación... una lista interminable que ya todos conocemos.

Pero, alguna vez se han preguntado ¿Por qué?, ¿Qué pasó?, ¿En qué momento?...
Yo se que la raíz de muchos de estos problemas es la situación económica, y que todo esto repercute en la FELICIDAD de todos nosotros: depresión, suicidios, soledad, enfermedades, ansiedad, neurosis...

Es hora de empezar de nuevo y no les estoy diciendo que se conviertan en unos mojigatos, porque la verdad no es así, pero sí que estén conscientes de que nos faltan muchos valores como seres humanos que somos, valores que nos hacen ser FELICES en este mundo, en este mundo del cual solo estamos de paso. +++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario